Ejemplo del Diagrama

Existen muchas maneras de realizar un diagrama de paquetes, a continuación puedes encontrar un ejemplo de un diagrama hecho para una compañía de negocios internacionales.

Podemos guiarte con una explicación breve de qué contiene para que logres identificar cada una de sus partes, pero te recomendamos que para comprender mejor el tema, viviste la sección de "Símbolos" del blog, donde encontrarás el significado de los símbolos usados en este diagrama en particular. 

Comenzando con el diagrama, la compañía tiene una plataforma de trabajo, donde sus clientes pueden ver sus proyectos, contactar con miembros de la compañía y además tener notificaciones de cada movimiento, documento o actividad nueva. Pueden ingresar sus clientes y los administradores mediante una cuenta, teniendo acceso a todos los sub-sistemas según su nivel de acceso o tipo de usuario. Y todos los datos que ahí se encuentran, como se puede ver en el diagrama, están respaldados con una base de datos. 


Ejemplo de diagrama de paquetes



Comentarios

  1. Los quiero felicitar por su blog, la información la presentaron de una manera clara y muy concisa, lo cual lo hace muy fácil de digerir.

    Por otra parte, me gustó el diseño de su blog y la manera en la que lo organizaron.

    El tema en sí, creo yo, es un tema sencillo, ya que este tipo de diagramas no tienen tanta simbología como otros, y su explicación fue clara y sin complicar el tema mas de lo que debería serlo.

    Muy bien!

    ResponderBorrar
  2. Me gusto como estructuraron su blog en las cosas mas importantes.

    Ademas de considero que este tipo de diagrama es "aburrido" ya que se divide en agrupaciones lógicas y las dependencias entre estas.

    De todos modos, lograron hacerlo atractivo y conciso para el ojo.

    - Gerardo Castruita.

    ResponderBorrar
  3. Su blog me parece muy bien estructurado y me gustó la manera en que van explicando los elementos y le indican al usuario que para entender bien su funcionamiento deben leer otras secciones. Así como mencionan los demás compañeros, me parece que es un tema no complicado, pero al mismo tiempo así como mencionaron ustedes, creo que puede ser un poco confuso de entender para las personas que no son parte del sistema o proyecto.

    ResponderBorrar
  4. Muy bien su blog! a pesar de que es un diagrama sencillo de comprender no deja de perder la utilidad e importancia que representa en proyectos ya sean chicos o complejos. La forma en la que estructuraron su blog me agradó ya que te puedes ir moviendo de secciones a secciones dependiendo de lo que buscamos.

    ResponderBorrar
  5. El blog tiene una gran estructura en diseño aportando cada uno de los temas a cubrir por separado. Tiene una información clara y concisa de lo descrito en cada uno de ellos. Los colores utilizados también siento que están bien ocupados porque tener unos mas claros pueden dañar la vista de los usuarios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares